Teoría de la Reingeniería
Es la revisión fundamental y el rediseño radical de
procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y
contemporáneas de rendimiento como costos, calidad, servicio y rapidez.
Fueron dos norteamericanos, Michael Hammmer y James Champy,
quienes a comienzos de la década de los noventa presentaron,el concepto de la reingeniería.
La definieron como «la revisión fundamental y el rediseño
radical de procesos para alcanzar mejoras, en medidas
críticas, de
rendimiento
Esta nueva teoría administrativa aparece en un momento de
crisis generalizada en las organizaciones empresariales y de enormes cambios.
La
globalización de la economía, el avance de la tecnología crearon un
clima de tensión e incertidumbre que exigía la modificación de los esquemas
tradicionales de trabajo y la creación de nuevas alternativas.
Entonces surge la «reingeniería»,y rompe con las rutinas de los procesos
organizacionales y a pensar con atrevimiento en lo que nunca se había hecho
antes.
significa rediseñar el proceso en forma radical en lugar de
tratar de arreglar las partes.
enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de
trabajo en el negocio.
pues le permitirá aplicar todos sus conocimientos en sus empresas, con el
propósito- de hacerlos más efectivos: mayor
rapidez, mayor cantidad, mayor calidad, menores costos, mayores ganancias
Muchas empresas se vieron obligadas ante las nuevas
características del entorno a buscar formas diferentes a las tradicionales para
enfrentar los grandes desafíos de un mercado altamente competitivo- Este entorno exige altos niveles de calidad
servicios expeditos grandes reducciones de costos y altos niveles de
productividad.
PARAMETROS O BASES PARA EL BUEN EXITO DE LA
REINGENIERIA
Existen siete condiciones de la de reingeniería para que
llegue a un término bueno:
·
Habilidad para orientar el proceso de reingeniería de acuerdo con una
metodología sistemática y amplia
·
Administración coordinada del cambio para las funciones del negocio que se
vean afectadas
·
Habilidad para evaluara planear e implementar el cambio sobre una base
continua
·
Habilidad para analizar el impacto total de los cambios propuestos
·
Habilidad para visualizar y simular los cambios propuestos
·
Habilidad para utilizar estos modelos sobre una base continua
·
Habilidad para asociar entre si todos los parámetros administrativos de
la compañía
PROBLEMAS QUE
SOLUCIONA LA REINGENIERIA
Se necesita
reingeniería en una empresa cuando:
·
Cuando el rendimiento de la organización esta por detrás de la
competencia.
·
Cuando la organización este en crisis como una caída en el mercado.
·
Cuando las condiciones el mercado cambian
·
cuando se quiere obtener una posición de líder en el mercado
·
Cuando hay que responder a una competencia agresiva
·
Cuando la empresas es líder y sabe que debe seguir mejorando para
mantener el liderazgo
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