domingo, 26 de mayo de 2013

Teoría de la Reingeniería

Teoría  de la Reingeniería


Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento como costos, calidad, servicio y rapidez.

Fueron dos norteamericanos, Michael Hammmer y James Champy, quienes a comienzos de la década de los noventa presentaron,el concepto de la reingeniería.

La definieron como «la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras, en medidas críticas, de rendimiento

Esta nueva teoría administrativa aparece en un momento de crisis generalizada en las organizaciones empresariales y de enormes cambios. 

La globalización de la economía, el avance de la tecnología crearon un clima de tensión e incertidumbre que exigía la modificación de los esquemas tradicionales de trabajo y la creación de nuevas alternativas.

Entonces surge la «reingeniería»,y rompe con las rutinas de los procesos organizacionales y a pensar con atrevimiento en lo que nunca se había hecho antes.

significa rediseñar el proceso en forma radical en lugar de tratar de arreglar las partes.

enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio.

pues le permitirá aplicar todos sus conocimientos en sus empresas,  con el propósito-  de hacerlos más efectivos: mayor rapidez, mayor cantidad, mayor calidad, menores costos, mayores ganancias

Como nació la ingeniera

Muchas empresas se vieron obligadas ante las nuevas características del entorno a buscar formas diferentes a las tradicionales para enfrentar los grandes desafíos de un mercado altamente competitivo- Este entorno exige altos niveles de calidad servicios expeditos grandes reducciones de costos y altos niveles de productividad.

PARAMETROS O BASES PARA EL BUEN EXITO DE LA REINGENIERIA

Existen siete condiciones de la de reingeniería para que llegue a un término bueno:
·                     Habilidad para orientar el proceso de reingeniería de acuerdo con una metodología sistemática y amplia
·                     Administración coordinada del cambio para las funciones del negocio que se vean afectadas
·                     Habilidad para evaluara planear e implementar el cambio sobre una base continua
·                     Habilidad para analizar el impacto total de los cambios propuestos
·                     Habilidad para visualizar y simular los cambios propuestos
·                     Habilidad para utilizar estos modelos sobre una base continua
·                     Habilidad para asociar entre si todos los parámetros administrativos de la compañía
PROBLEMAS QUE SOLUCIONA LA REINGENIERIA
Se necesita reingeniería en una empresa cuando:
·                     Cuando el rendimiento de la organización esta por detrás de la competencia.
·                     Cuando la organización este en crisis como una caída en el mercado.
·                     Cuando las condiciones el mercado cambian
·                     cuando se quiere obtener una posición de líder en el mercado
·                     Cuando hay que responder a una competencia agresiva
·                     Cuando la empresas es líder y sabe que debe seguir mejorando para mantener el liderazgo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario